Reforma integral en Valencia Extramurs

Reforma de piso estilo Rústico Moderno en Extramurs, Valencia

Presupuesto

130.000 €

Duración

22 semanas

Superficie

170 m²

CO2 Compensado

Proceso de reforma

Inicio de obra
Replanteo de las obras.
2 días
Desmontaje y Demoliciones
Demolición de tabiques, retirada de revestimientos y desmontaje de puertas, sanitarios y muebles de cocina.
15 días
Albañilería
Creación de tabiques para nueva distribución, enlucido y trasdosado de pladur en perímetro exterior
20 días
Instalaciones
Instalación eléctrica, fontanería, saneamiento, calefacción y aire acondicionado.
45 días
Revestimientos
Revestimiento de suelos con gres porcelánico y colocación de falsos techos de pladur
15 días
Baños
Reforma completa baño. Gresporcelánico en paredes, plato de ducha, mampara y lavabos suspendidos en madera.
15 días
Cocina
Instalación de mobiliario de cocina DM lacado en blanco, encimera Neolith, electrodomésticos y accesorios.
15 días
Carpintería de madera
Montaje e instalación de puertas y armarios a medida
8 días
Carpintería exterior
Instalación de ventanas y balconeras oscilobatientes de PVC.
8 días
Pintura
Pintura de paredes y techos.
10 días
Final de obra
Limpieza total de la vivienda para la entrega.
2 días

Descripción

En esta ocasión vamos a enseñaros el espectacular resultado de la reforma integral de una vivienda en el barrio de Extramurs, en Valencia.

El objetivo de la reforma era mejorar la distribución, aportando funcionalidad y confort a la viviendda, así como un estilo rústico-moderno.

Tras los trabajos de derribo, los espacios se distribuyeron en salón-comedor conectado con la cocina abierta, dos baños, dos dormitorios, un vestidor, un despacho y un lavadero.

La nueva distribución de los tabiques se realizó con ladrillo hueco y en el perímetro exterior se ejecutó un trasdosado de pladur y aislante térmico para obtener así un mayor confort.

Todo el suelo de la vivienda se realizó con gres porcelánico de imitación madera, colocado sobre el existente. Puedes aprender más sobre este tipo de suelo en este artículo de nuestro blog.

Se optó por una cocina abierta al salón, separada con una península con  muebles bajos y columnas, dotando de continuidad al salón, pero manteniendo cierta separación de las estancias y asegurando la funcionalidad y practicidad de ambas. Los muebles de cocina son de DM lacados en blanco. La bancada, de Neolith, también de color blanco,  proporciona más luminosidad y amplitud al espacio.

En los baños se utilizó gres porcelánico de gran formato para las paredes y se instaló un plato de ducha con mampara fija y lavabos de madera suspendidos.

Se sustituyó la carpintería interior, instalando nuevas puertas de madera lacadas en blanco, con 4 ranuras en MDE, y armarios empotrados hechos a medida con frentes en DM lacado blanco con tirador interior en acabado textil . También se susituyó la carpintería exterior y se instalaron ventanas y balconeras oscilobatientes de PVC.

Se instalaron falsos techos de  pladur y se incluyeron zonas con oscuros perimetrales para colocar iluminación con tiras LED. El resto de la iluminación es empotrada.

En lo que respecta a las instalaciones, se instaló un nuevo sistema de fontanería y saneamiento, splits de aire acondicionado y calefacción con radiadores por elementos.

La vivienda ha quedado completamente actualizada, con una distribución adaptada a las nuevas necesidades de sus propietarios, y con un estilo rústico pero moderno, creando el hogar que imaginaban sus dueños.

¿Qué os parece el resultado?

Galería de imágenes