Nuestro propietario quería renovar un piso de segunda mano al que por metros parecía difícil sacarle partido.
Sin embargo, como podéis ver en las fotos, el resultado ha sido espectacular, logrando espacios diáfanos y habitables, con una distribución muy práctica y sobretodo buscando acabados que aportasen a la reforma un elemento estético vinculado al estilo nórdico.
El apartamento cuenta con apenas 62 metros cuadrados; y se distribuye en cocina-comedor, salón, dos dormitorios y dos baños.
Para dar continuidad al conjunto se optó por instalar un suelo laminado AC5, acabado en roble, con poro sincronizado. Esto lo hace apto para cocinas y baños. Para obtener el efecto madera completo, se instaló un rodapié de roble natural.
Aprovechar el espacio era uno de los retos de esta reforma, por lo que se diseñó una cocina a medida; con acabados lacados en blanco que combinan a la perfección con frentes y bancada de haya maciza, pulimentada en su color natural. El conjunto se completa con tiradores tipo uñero y electrodomésticos panelados.
En cuanto a las puertas, el cliente eligió puertas lacadas en blanco tipo block y herrajes en acero inoxidable, siempre acorde al estilo nórdico buscado. Un panelado de DM lacado en blanco en el distribuidor da acceso a habitaciones y baños.
Para el baño se han optado por líneas limpias y cálidas, combinando el tono de madera de suelos y muebles con el blanco de los sanitarios y puertas. Se han instalado inodoros suspendidos con cisterna empotrada y lavabo suspendido a juego. Los revestimientos son de goma Pirelli color gris. Las repisas y el frente son de haya pulimentada. El plato de ducha se comparte entre los 2 baños, y tiene un acabado tipo pizarra blanco de 100×190. Las puertas de acceso son de vidrio de seguridad lacado en blanco. El rociador es efecto lluvia.
En las habitaciones encontramos armarios de melamina blanca, con puertas de suelo a techo. El sistema de apertura está oculto.
La instalación eléctrica se cambió instalando luces empotrables led de bajo consumo y luz indirecta por tiras led en techos de salón y dormitorios. Tanto cabeceros como muebles auxiliares han sido fabricados a medida en DM lacado en blanco. Por último la carpintería metálica es de aluminio anodizado con rotura de puente térmico y vidrio tipo Climalit en las ventanas. Se han instalado cortinas de lamas verticales direccionables 180 grados para control solar y sistema de aire acondicionado frío calor por splits 3×1.
Como veis una reforma con muy buenos acabados y un resultado espectacular que ha renovado por completo este apartamento.
Si estás pensando en realizar una reforma integral de piso en Valencia, no dudes en calcular tu presupuesto o ponerte directamente en contacto con nosotros.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de subvenciones, ventajas y actualizaciones de nuestras guías.