¡Por fin te decides a realizar la reforma en tu casa! Además, seguro que algún amigo o familiar ya te ha advertido: «Cuidado con los sobrecostes, verás que la reforma te cuesta el doble de lo que te han presupuestado.» Desde Cubicup queremos ofreceros los mejores consejos para comparar presupuestos de reformas.

En este punto, te advertimos de que algunas empresas de reformas llevan a cabo la mala práctica de presentar un presupuesto muy económico y posteriormente, durante la construcción, agregan elementos no previstos. ¿La consecuencia de esto?, que el cliente termina pagando un 30% o 40% más del presupuesto inicial.
Hay que prestar mucha atención a lo que está o no está incluido en los presupuestos de reformas. Una simple partida puede variar el presupuesto final de la obra en miles de euros.
Presupuestos de reformas sencillos con Cubicup
Al contratar tu reforma con una Empresa Quality con las que contamos en Cubicup te aseguramos que eso nunca te ocurrirá. Disponemos de un código de buenas prácticas para que todo se lleve a cabo con éxito.
En Cubicup, nos encargamos de seleccionar las mejores empresas de reformas para que se adapten a tus necesidades. Además, realizamos un control estricto para que tengas la seguridad de que estás trabajando con empresas serias y de confianza.
¿En qué hay que fijarse en un presupuesto de reformas?
Si has pedido presupuesto para tu reforma a diferentes empresas y no sabes cuál elegir, te recomendamos lo siguiente:
– Solicita referencias de clientes anteriores para verificar la calidad de los trabajos anteriores.
– Solicita que te presenten el seguro de responsabilidad civil. Cualquier empresa de reformas seria debería tenerlo.
– Asegúrate de que todo el personal que destinen para la obra esté dado de alta en la Seguridad Social.
¡Y lo más importante! No dudes en solicitar un contrato profesional detallado donde se indique:
– Las calidades de los materiales.
– Mediciones incluidas en el presupuesto.
– Plazos de ejecución.
– Penalizaciones por demoras en la ejecución de los trabajos.
– Precios finales.
– Forma de pago de tu reforma. Puedes ver nuestros consejos con el pago del anticipo de reformas.

En el momento de comparar dos o más presupuestos, verifica que cada una de las partidas que componen el presupuesto incluyen el suministro de material, mano de obra y equipos para su correcta ejecución.
También debes verificar que contemplen los medios para el desmontaje de los elementos a retirar. Aquí, se incluirá su retirada y traslado a vertedero o precio del contenedor.
Comprueba la calidad de los materiales presupuestados, ya que suele suponer la base de la diferencia de precios.
No olvides pensar en la obra en global y verificar que el presupuesto incluye todo lo necesario para realizarla. Por supuesto, no dudes en preguntar a la empresa de reformas. Pide que te corrijan el presupuesto las veces que sea necesario, hasta que aparezca lo suficientemente detallado. Cuando no aparece en el presupuesto, puede ser objeto de sobrecostes.

Finalmente, si el presupuesto se te va un poco, siempre se puede negociar ajustando la calidad de algún material o solicitando algún descuento comercial. En Cubicup tenemos al mejor equipo que te asesorará en todo lo que necesites para tu reforma. Puedes consultar nuestras guías para resolver dudas, o nuestras ideas para inspirarte.